Monday 14 July 2014

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2015 el plan renove de ventanas de pvc

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó la firma del convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación de la Energía para el desarrollo de las actuaciones de difusión y gestión del Plan Renove de Ventanas de PVC, para lo que se destinarán 150.000 euros y permitirá la ampliación del plan hasta junio de 2015.

El objetivo de este plan es el ahorro energético y la mejora del aislamiento térmico de los edificios de la región a través de ayudas para la sustitución de las ventanas existentes por otras de PVC con aislamiento térmico reforzado.

Este Plan Renove ofrece una ayuda de hasta 110 euros por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado instalado en ventanas de PVC.

El incentivo, que será aportado por los fabricantes y distribuidores de ventanas adheridos al plan, no podrá superar el 25% del coste elegible, ni aplicarse a superficies inferiores a dos metros cuadrados de acristalamiento. La ayuda se descontará del importe de la factura antes de la aplicación del IVA.


Requisitos 

1.- Que la instalación sea realizada en viviendas o edificios de viviendas ubicadas en la Comunidad de Madrid.

2.- Que el doble acristalamiento instalado y los marcos cumplan determinadas especificaciones técnicas, para ellorecomendamos contactar con un instalador adherido al Plan Renove.


Beneficios 


Una ventana con un valor (U) menor o igual a 1,5 W/m2K presenta ventajas de mejora de la eficiencia energética de la envolvente a través de la ventana que pueden ser entre otras:

• Reducción de la factura energética de cada usuario y consecuentemente del conjunto.

• Mejora del confort térmico, a igualdad de consumo.

• Ayuda a la reducción de emisiones de CO2 contribuyendo a la reducción de efecto invernadero y a la conservación del medio ambiente.

• Reducción de las entradas no deseadas de aire a través del cerramiento.

• Reducción de las condensaciones superficiales, interiores a la vivienda.

• Pueden alcanzarse mejoras en el comportamiento acústico cuando se eliminan marcos en mal estado.

• Esta intervención puede ser limpia y rápida en función de los elementos afectados.

• Para viviendas unifamiliares, mejora de la seguridad ya que aumentamos puntos de cierre.

No comments:

Post a Comment